Available courses

    El curso aborda la realidad del Estado; las dificultades y las posibilidades de reformarlo. Se desarrola de manera teórica y práctica.

    Ontologia y Cosmología

    Curso básico de capacitación en Moodle o Aula Virtual de la UCSM

    Investigador en recursos hidrobiologicos de la Región Arequipa.  Con amplia experiencia en proyectos de investigación sobre la Biota Marina.   Consultor y asesor  en  estudios de Impacto ambiental  de la Region Arequipa. Con amplia experiencia en  investigaciones científicas sobre macro invertebrados marinos y de aguas continentales.

    Curso de Administración Bancaria del Programa Profesional de Ingeniería Comercial del IX Semestre. Al finalizar el curso el estudiante podrá evaluar operaciones de crédito.  

    El curso de topografía I, estará orientado a estudiantes de III semestre de la carrera profesional de Ingeniería civil, en el cual se enseñarán los conceptos básicos para que puedan realizar levantamientos topográficos con instrumentos básicos, tales como Jalones, wincha, nivel esférico de mano y brujula.

    Con lo anterior el estudiante deberá de procesar los datos tomados en campo (a lo que comúnmente se llama trabajo de gabinete) en los cuales mostrará su dominio en el área de trigonometría y geometría analítica, con lo que se obtendrá las coordenadas geográficas de cada punto medido.

    Se construirá los planos en planta, perfil longitudinal y secciones transversales

    Dentro del Derecho de Familia, hoy en día se considera como una rama del mismo el Derecho de los Niños y Adolescentes. Curso en el que se desarrollará todos los temas referidos a los Derechos de  los menores, tomando en consideración la legislación  internacional, que sirve como base para la normatividad interna sobre su tratamiento, como es la Convención de los Derechos del Niño y Adolescente, pilar fundamental  en la aplicación de dicho derechos en el Perú.  

    El curso de nivelación de matemática, permite que el estudiante conozca y domine los conocimientos y propiedades básicas de las matemáticas que serán la base para los siguientes cursos del Plan de estudios de la carrera de administración. También nos permite desarrollar en el estudiante habilidades para la resolución de problemas, análisis crítico y de comunicación. Este curso es de carácter teórico- práctico y tiene como propósito que el estudiante cuente con las herramientas básicas de matemática para la gestión empresarial. De allí que prioriza temas como: números reales, términos algebraicos, división de polinomios, factorización, entre otros. Al finalizar el curso el estudiante aplica los conceptos básicos matemáticos para resolución de problemas aplicados a la administración.

    https://www.youtube.com/watch?v=pFWS_6qNYCU&feature=youtu.be


    Asignatura referente al área de Estudios Generales, cuyo principal objetivo se orienta al logro de la formación integral del estudiante universitario, especialmente en lo referente a su desarrollo personal. Se persigue el autoconocimiento al fin de identificar sus fortalezas y aspectos por mejorar, lo cual trascienda en un comportamiento socialmente responsable, satisfactorio y trascendente.


    Su propósito es que el estudiante reconozca a la célula como unidad estructural y funcional de los organismos vivos y su composición fisicoquímica, además, que describa y explique las bases de la herencia y sean capacitados en conocimientos básicos y actualizados de Genética Humana y que reconozca las diversas alteraciones genéticas y síndromes específicos. Así también el estudiante comprenderá los últimos avances científicos en el estudio del ADN, la secuenciación de sus componentes bioquímicos que podrían contribuir al conocimiento y la curación de muchas enfermedades de la especie humana

    LA ASIGNATURA DE SEMIOLOGÍA ES PARTE DE LA FORMACIÓN ACADÉMICA DEL ÁREA CLÍNICA DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA, COMPRENDE EL APRENDIZAJE EN LA ELABORACIÓN DE LA HISTORIA CLÍNICA.

    AL FINALIZAR EL CURSO EL ESTUDIANTE ESTARÁ CAPACITADO PARA INTERROGAR Y EXAMINAR DE MANERA CORRECTA A UN PACIENTE Y ASÍ PODER DIAGNOSTICAR SUS ENFERMEDADES

    SOCIOLOGIA GENERAL 

    La asignatura  corresponde a los cursos de formación general, la misma corresponde a la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, se desarrollará la temática del estudio de fenómenos sociales , interculturalidad, pluralidad, y teoría del Estado,estructuras sociales, participación colectiva, opinión publica , determinación de estructuras, clases sociales, movilidad social  con esta asignatura se pretende desarrollar habilidades  y competencias sociales , analizando y reflexionando acerca de nuestra realidad nacional .

    HISTOLOGIA VETERINARIA


    Curso de especialidad de la Escuela Profesional de Medicina veterinaria y Zootecnia, donde se desarrolla los siguientes contenidos 


    • citologia
    • histologia
    • organologia microscopica



    El curso de anatomía de la pelvis, parte de la cátedra de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina Humana, contiene contenido teórico acerca de la anatomía descriptiva de la pelvis, y luego orientado a sistemas de visualización, como el correlato entre los diferentes órganos pélvicos, y su representación mediante las técnicas de Tomografía Multicorte y Resonancia Magnética Nuclear. Además, contiene información sobre las implicaciones funcionales de la anatomía.



    La física estudia lo grande y lo pequeño, lo viejo y lo nuevo. Del átomo a las galaxias, de los circuitos eléctricos a la aerodinámica, la física es una gran parte del mundo que nos rodea y en este curso aprenderemos sus alcances. ¡Ánimo!



    Curso breve que introduce los conceptos básicos del Emprendimiento:

    1. Lean Startup
    2. Design Thinking
    3. Business Model Canvas

    Facultad de Ciencia e Ingenierias Biologicas y Quimicas

    Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia

    La Porcicultura es la rama de la Zootecnia que se encarga de la cría, reproducción y producción de los porcinos (cerdos), y comprende todo el manejo alimenticio, sanitario, genético y de manejo general para producir carne de cerdo de la mejor calidad para el consumo humano.

    Asignaturas

    Zootecnia de Porcinos

    Clínica de Porcinos


    Análisis Estratégico de Mercado, investigación de los factores que generan un problema que se justifique investigar por su valor y criticidad para la organización, la estrategia se basa en el largo plazo. Uno de los males endémicos de la organización y gerentes se encuentra en el pensamiento corto plazo.

    el uso de la investigación de mercado infiere la aplicación de 6 pasos

    Este curso nos servirá para conocer el funcionamiento de un Procedimiento Administrativo Disciplinario en las instituciones públicas. Contando la administración con un poder disciplinario que le otorga la facultad de aplicar sanciones, mediante un procedimiento, con el fin de mantener el orden y funcionamiento del servicio.

    PATOLOGÍA MOLECULAR Y GENÉTICA

    Curso de semiología básica

    e1

    El curso de  Enfermería en Cirugía Oncologíca permitirá capacitar al profesional  en el proceso de atención de enfermería aplicado a pacientes oncológicos que presentan   de acuerdo a la patología común o de mayor incidencia en el servicio brindando a los pacientes operaciones y cuidados  biológicos, psicológicos y sociales del paciente y familia, actuando de manera eficaz y oportuna ante cada necesidad que presentan disminuyendo los riesgos y/o complicaciones.

    El curso de semiologia es la base de el área clínica de la medicina, que nos permitira recabar datos del paciente para poder emitir un diagnóstico síndromico.

    La asignatura de Introducción a las Geociencias es de naturaleza teórica –práctica relacionada con disciplinas de las ciencias naturales que estudian la estructura, morfología, evolución y dinámica del planeta  Tierra. Constituye un caso particular de las ciencias planetarias, las cuales se ocupan del estudio de los planetas del Sistema Solar. Además se enfoca básicamente en el estudio de los procesos que suceden en la Tierra los cuales implican el estudio de las rocas, minerales, suelos, océanos, agua dulce, la atmósfera y la tierra sólida.

    Bienvenidos al curso de Desarrollo de la Personalidad!



    Decía Alejandro Magno que “Conocerse a uno mismo es la tarea más difícil porque pone en juego directamente nuestra racionalidad, pero también nuestros miedos y pasiones. Si uno consigue conocerse a fondo a sí mismo, sabrá comprender a los demás y la realidad que lo rodea”.

    Curso de Capacitación Docente



    Este es un curso que le permitirá desarrollar habilidades lingüísticas.


    BIENVENIDO AL CURSO DE FILOSOFÍA

    En este curso aprenderemos diferentes herramientas TIC, que serán de beneficio para su trabajo pedagógico.


    MT2

    METODOLOGÍA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO

    EL CURSO PERMITE  AFIANZAR TU DECISIÓN COMO ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

    Doctrina Social de la Iglesia es un curso que pertenece al área de formación general de la Universidad Católica de Santa María. 

    Doctrina Social de la Iglesia

    P


    OBJETIVO DEL AULA DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


    CRECER EN VISIÓN DE FE DE LA REALIDAD

    Estamos frente a una realidad que se puede considerar como una verdadera y auténtica estructura de pecado, caracterizada por la difusión de una cultura contraria a la solidaridad, que en muchos casos se configura como verdadera «cultura de muerte». 







    Resultado de imagen para OBSTETRA


    OBSTETRICIA FISIOLÓGICA Y PATOLÓGICA

    Conocimientos básicos que se ponen en practica en la etapa formativa del internado.

                                                          Resultado de imagen para gestante con bebe

    OBSTETRICIA FISIOLÓGICA 

    Asignatura teórica Práctico que pertenece al área de formación humanística y especializada de la carrera de Obstetricia y Puericultura, cuyo propósito es que los estudiantes Analicen, desarrollen y asuman capacidades válida y eficientes en la atención de la mujer y el neonato, en el proceso del parto y puerperio normal con un enfoque de interculturalidad y de respeto a los derechos sexuales y reproductivos.

                                           SALUD PÚBLICA

                                            Ver las imágenes de origen

    El curso de Salud Pública corresponde al área de formación básica, se desarrolla en el IV Semestre, es una asignatura teórico práctica de campo. Este curso enfatiza la ciencia y  el arte de impedir la enfermedad, prolongando la vida y fomentando la salud mediante el esfuerzo organizado de la comunidad para que e individuo se encuentre en condiciones de gozar del derecho a la salud y longevidad.




    Asignatura que pertenece al área de formación profesional básica del Programa Profesional de Obstetricia y Puericultura. Es de carácter teórico y con aplicación práctica, que tiene el propósito básico de favorecer el entendimiento del proceso de enfermedad, desarrollando las capacidades para explicar las alteraciones funcionales ocurridas dentro de diversas patologías, distinguiéndolas de los procesos fisiológicos en especial durante el embarazo, parto y puerperio. En consecuencia, el estudiante desarrollará capacidades para entender, explicar  y priorizar  aquellas condiciones patológicas de relevancia sistémica que puedan  comprometer la salud de la madre como del recién nacido.

    Curso de prueba , clases de prueba

    Derecho penal parte especial I

    Curso obligatorio de primer año.

    Diseño Asistido por Computadora

    El curso de Diseños no experimentales de investigación es una asignatura orientada hacia el desarrollo de la competencia del egresado